VECINOS DEL BARRIO RUCA ANTÚ

Temen por el regreso de un joven psiquiátrico

Está internado desde enero después que los vecinos cortaron la ruta. Temen por la seguridad de las niñas.
jueves, 26 de septiembre de 2019 · 11:31

Vecinos del barrio Ruca Antú se reunieron hoy con el Defensor del Pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, para plantear la preocupación surgida tras la noticia de que volvería al barrio un joven de 23 años que desde enero se encuentra internado en Salud Mental del Castro Rendón.

Alegan que el joven es un potencial abusador, que en reiteradas ocasiones ha molestado a niñas y mujeres, y que en enero pasado intentó abusar de una nena de 13 años que iba a la escuela.

En esa oportunidad, cortaron la ruta y de esa manera lograron que el joven sea internado. Ayer, profesionales de salud mental informaron a los vecinos que se le va a dar el alta medicado, y que quedará a cargo de su madre. Según explicaron la madre posee un trastorno madurativo por lo que no estaría en condiciones de responsabilizarse del hijo.

El padrastro del joven, en diálogo con éste Medio, señaló que  pide ayuda porque no puede tener al joven en la vivienda, donde además viven dos pequeños también con problemas de salud. Sostuvo que los profesionales médicos lo amenazaron con denunciarlo por abandono de persona si no lo recibe en la casa.
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios