AUTORIZAN LICITACIÓN

Incorporarán 11 ambulancias para la provincia

Se destinarán a hospitales. Dos unidades serán entregadas al SIEN.
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 12:32

El gobierno de Neuquén incorporará 11 ambulancias cero kilómetro con un presupuesto de 33 millones de pesos, mediante una licitación autorizada por el gobernador Omar Gutiérrez. El Ministerio de Salud informó que las ambulancias se destinarán a los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán, Senillosa, Zapala, Loncopué, El Huecú, Chos Malal, Junín de los Andes y Picún Leufú. Además, el Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) recibirá dos unidades.

Mediante el decreto 2031/19 el mandatario destacó la importancia de “renovar, ampliar, equipar, mejorar el equipamiento, la infraestructura, los vehículos, la conectividad y la tecnología de todo nuestro sistema de salud”.

Gutiérrez aseguró que el sistema público de Salud es “orgullo de los neuquinos y también es factor de arraigo y desarrollo”. Además, recalcó que desde la gestión de gobierno “estamos cumpliendo con el compromiso asumido para el fortalecimiento del sistema”.

Dentro de los considerandos del decreto se argumenta que la incorporación de nuevas unidades al parque automotor permitirá garantizar una adecuada prestación a la población asistida, ya que las características de las ambulancias Clase A permiten ser utilizadas en las emergencias y derivaciones a los centros de mayor complejidad, para de esta manera favorecer el fortalecimiento del sistema público.

A través de la norma, el gobernador autoriza a la dirección provincial de Administración de la subsecretaría de Salud a efectuar el llamado a licitación pública, en un plazo no mayor a los 30 días, para la adquisición de las 11 ambulancias cero kilómetro sin uso tipo techo elevado Clase A, con destino a los distintos servicios asistenciales de la provincia dependientes de la subsecretaría.

Según se informó desde el ministerio de Salud, las ambulancias se destinarán a los hospitales Castro Rendón, Bouquet Roldán, Senillosa, Zapala, Loncopué, El Huecú, Chos Malal, Junín de los Andes y Picún Leufú. Además, el Servicio Integrado de Emergencias del Neuquén (SIEN) recibirá dos unidades.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios