LO INVESTIGAN POR LA MUERTE DE UNA PEQUEÑA

Weretilneck en la mira de la justicia rionegrina

El gobernador fue denunciado por presunto incumplimiento de deberes de funcionario
viernes, 27 de septiembre de 2019 · 07:52

La justicia de Río Negro avanza en una investigación sobre la denuncia interpuesta por la diputada nacional por el Partido Justicialista ,Silvia Horne  que había solicitado que se investigue al gobernador Alberto Weretilneck para determinar “si incurrió en el delito de incumplimiento de los deberes de funcionario público en los términos del artículo 248 del Código Penal Argentino, por  varias irregularidades cometidas en el control de un organismo  dependiente del Ejecutivo Provincial , ‘SENAF’, como consecuencia del asesinato de la pequeña Sofía en un grave caso de violencia familiar en Lamarque.

Además de denunciar otro tipo de irregularidades administrativas , la diputada argumentó que el organismo nunca respondió una orden de la Juez de Paz de Lamarque, que había dispuesto  que notifiquen al padrastro y a la madre de Sofía  la prohibición de ejercer actos violentos en contra de las niña y sus hermanas, orden que no se cumplió . 

Siguiendo la trama de la denuncia, Horne sostuvo que “el día 16 de octubre, el expediente fue remitido a la jueza de familia de Beltrán, Dra. Marisa Calvo, quien ratificó la medida cautelar contra la pareja. Incluso, notificó nuevamente a la SENAF para que intervenga en este caso, pero tampoco hubo respuesta por parte de las máximas autoridades en Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Río Negro.  El 2 de noviembre de 2018, la jueza de Beltrán, reiteró el pedido a la SENAF, nuevamente sin respuesta; y además, requirió auxilio al hospital de Lamarque sobre una aparente situación de violencia infantil, el nosocomio tampoco contestó. A mediados de diciembre la jueza Marisa Calvo, volvió a requerirle al Hospital, y recién el 2 de diciembre contestaron diciendo que el equipo técnico fue “reiteradas veces al domicilio pero no encontraron a la familia”. Fue recién el 15 de diciembre, luego de una serie de reiteración de oficios, cuando desde la SENAF contestaron telefónicamente, a la jueza “que recibieron todas las notificaciones pero el caso estaba en lista de espera”.
El viernes 1 de febrero, Sofía fue hospitalizada en un centro de salud de Villa Regina, y posteriormente fue trasladada a la Clínica Juan XXIII presunto cuadro de peritonitis. Al ingresar al nosocomio los médicos constataron que Sofía tenía “distintas heridas en su cuerpo y lesiones que permitieron concluir que el hombre abusó sexualmente de ella”.
Finalmente señaló que “el día lunes 4 de febrero de 2019, nuestra provincia conmocionada se enteró que Sofía, tras aquella agonía, había fallecido "

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios