COMODORO RIVADAVIA

Bloqueo a YPF provoca desabastecimiento en la Patagonia Sur

Los docentes reclaman el pago de sueldos adeudados en Chubut y bloquean la salida de camiones de YPF.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 14:49

El piquete de docentes que mantiene bloqueado desde hace cuatro días el acceso a la playa de tanques de la empresa YPF, y que se extenderá por tiempo indeterminado, tiene prácticamente desabastecida de combustibles las estaciones de servicios de Chubut y Santa Cruz, lo que generó un panorama muy complicado en la Patagonia Sur. La medida de fuerza la llevan adelante los docentes nucleados en la Regional Sur de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut, quienes reclaman la regularización del pago de salarios adeudados por la administración provincial.

El diario El Patagónico publicó en su edición de hoy que “conos y cadenas son los elementos utilizados en las estaciones de servicio de YPF en Comodoro Rivadavia para simbolizar que ya no hay combustible. Los surtidores se quedaron sin stock ayer después de que los docentes anunciaran que el bloqueo que iniciaron el martes en la playa de tanques de combustibles de YPF, en Kilómetro 3, se mantendrá por tiempo indeterminado”.

Se informó que las estaciones de servicio de YPF están “completamente desabastecidas en el área de Comodoro Rivadavia” y esto va a tener una implicancia en toda la provincia de Santa Cruz. Sobre todo, en localidades donde necesitan del combustible para la generación de energía. Esos son los lugares más críticos. Estamos a la espera de definiciones con respecto a la problemática porque no hay el abastecimiento desde Comodoro”, de acuerdo con lo informado por Osvaldo Lewis, presidente de la Cámara de Expendedores de Combustibles de Comodoro Rivadavia, en diálogo con El Patagónico.

La situación comienza a ser caótica para gran parte de la Patagonia Sur porque la playa de tanques de Kilómetro 3 se encarga de abastecer a casi toda Santa Cruz y gran parte de Chubut. Además, abastece a los yacimientos de las Cuencas del Golfo San Jorge y Austral.

En contrapartida, las estaciones de servicio de la firma Axion se encuentran con sobredemanda debido ya que ahora tienen más clientes de los que suelen contar diariamente. “Por ahora, Axion no tiene problemas porque se abastece desde Caleta Olivia. Tienen un abastecimiento normal. Lo que pasa es que están teniendo una sobredemanda muy importante y hay que ver si la logística que tienen programada puede satisfacer esa demanda. Yo creo que va a ser bastante difícil para cubrir, pero están haciendo todos los esfuerzos posibles”, consideró Lewis.

FUENTE: El Patagónico

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios