ENCUENTRO FEDERAL DE ENERGÍA

Calf volvió a alzar la voz contra tarifazos de CAMMESA

El presidente de la cooperativa, Carlos Ciapponi, y el diputado nacional Darío Martínez participaron del encuentro.
sábado, 28 de septiembre de 2019 · 15:57

El presidente de CALF, Carlos Ciapponi  y el Diputado Nacional Darío Martínez, como presidente de la Comisión de Energía de la Cámara de diputados, participaron del “Encuentro Federal de Energía y Minería”, realizado en Buenos Aires, donde también estuvieron dirigentes, ministros y exministros de energía de las provincias, sobretodo donde gobierna el peronismo, y responsables de Cooperativas para debatir el presente y futuro de las políticas energéticas.

Ciapponi fue invitado en calidad de presidente de CALF, pero además por su amplio conocimiento respecto del sistema eléctrico y por su destacado rol frente a los tarifazos implementados a través de CAMMESA por el gobierno nacional.

“Fue un orgullo que estuviera el presidente de CALF, quien en su momento alzó la voz y llevó adelante una decisión trascendental y ejemplificadora de no trasladar los aumentos a los asociados, por entender que eran injustos, abusivos y que se convirtieron en un verdadero golpe al bolsillo de los vecinos, dejando olvidadas y solas a las Cooperativas poniendo la cara”, sostuvo Martínez.

“El planteo de Ciapponi, hay que tomarlo para no volver a repetir los mismos errores. Debemos definir una política energética. Es por ello, que Carlos tenía muchísimo que aportar a la Comisión de Energía del Frente de Todos y eso lo volcamos al documento que le vamos a elevar a Alberto Fernández”, manifestó el diputado nacional neuquino.

“Trabajar en la planificación es la clave para tener en claro lo que hay que resolver en el sistema eléctrico argentino. La primera discusión es que estamos hablando de un bien esencial para la vida de todos los argentinos y no que esto se maneja desde el mercado o las grandes prestadoras privadas” aseveró Ciapponi. 

“En la reunión todos coincidieron en darle un lugar al movimiento cooperativo y eso es una definición política. Las cooperativas están donde el Estado no está presente y la mayoría hoy pasa por una situación de falta de financiamiento” sostuvo Ciapponi y volvió a reiterar que “no puede ser que CAMMESA tome decisiones políticas que impactan sobre millones de familias argentinas”.

“Así como actualmente hay muchos problemas, también hay muchas soluciones para el sector eléctrico y eso se vio reflejado en la reunión” manifestó el presidente de CALF, quien además contó que existió un amplio acuerdo entre los presentes en “recuperar las líneas de 500 kV y ver a la energía eléctrica como un elemento de desarrollo”.

Por su parte, Martínez insistió en que en la hipotética presidencia de Alberto Fernández, las tarifas se van a desdolarizar. “Se necesita de un esquema tarifario y el esfuerzo que hace el vecino que esté relacionado en función de su ingreso. El valor de la energía es una decisión política”, aseveró Martínez.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias