DÍA DEL EMPLEADO DE COMERCIO

Este lunes, los comercios de Neuquén estarán cerrados

La mayoría de los negocios, no abrirán sus puertas. Para el rubro es como un día feriado.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 17:42

Este lunes se vivirá como un feriado en los comercios de Neuquén, ya que se conmemora el día del empleado y en este rubro, se cierran las ventanas. Quizás los pequeños negocios, atendidos por sus dueños y sobre todo los barriales, atiendan al público pero con seguridad, ni los shoppings abrirán sus puertas, según se anticipó desde el Centro que nuclea al sector, ya que el día feriado laborable se debe pagar el doble.

El día del empleado de comercio en rigor es el 26 de septiembre pero en esta ocasión y tras un acuerdo firmado con ACIPAN, las Cámaras y comercios locales, el feriado se trasladó para este lunes 30. El acuerdo alcanza a las grandes superficies.

El 26 de septiembre fue instaurado como Día del empleado de comercio, porque en esa fecha pero de 1933, se promulgó la ley nacional 11729, conocida como el Código de Comercio. Por lo tanto, la jornada equivale a un feriado. Es decir, que aquellos locales que decidan abrir sus puertas, la jornada a abonar a sus empleados será el doble.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
100%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios