PIDEN DEVOLVER A LOS USUARIOS

Siguen las quejas con la Cooperativa de Bariloche por cobros extras

Hace mucho tiempo que se reclama a la Cooperativa de Bariloche (CEB), que presta entre otros servicios la luz, que elimine el cobro del denominado “talón B”.
domingo, 29 de septiembre de 2019 · 16:52

La decisión de la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) de eliminar el Fideicomiso de Infraestructura y el Aporte Beneficio Cero,  un extra que cobraba a los usuarios del servicio en el “talón B” de la factura, no alcanzó para calmar los ánimos ni bajar los decibeles a la polémica vigente con esa entidad. Ahora, se pide la inmediata devolución a los clientes de lo que se consideran sobrecostos que representaban un extra del 45% de la factura.

El reclamo lo interpuso el legislador Alejandro Ramos Mejía (FpV), quien además pide que sea el Ente Provincial de Regulación de la Electricidad (EPRE) el que exija la devolución de esos fondos, en caso que la CEB no lo realice de manera voluntaria.

El 19 de septiembre, en asamblea, los delegados de la CEB resolvieron eliminar el polémico talón B, compuesto por los ítems denominados Fideicomiso o Fondo de Infraestructura y el aporte de capital de los asociados denominado “Aporte Beneficio 0”. Ambos conceptos se sumaban y aparecían en las facturas.

Según se explicó, los usuarios de la CEB abonan parte de ese cargo extra desde el año 2006 (figuraba en las facturas como Resolución Asamblea 2006 y Resolución Asamblea 28 de junio 2013); mientras que el cobro adicional del Aporte Beneficio Cero, aparece en las facturas desde el 2014. “Ambos se cobraban en función del consumo de kilovatios de cada usuario del servicio”, especificó el legislador Ramos Mejía. “Se trata de la restitución del dinero cobrado como crédito en servicio eléctrico que sería destinado al funcionamiento de las sociedades anónimas que tiene la empresa , y que no tiene un sustento legal o normativo. Debe restituirse a todos los usuarios que lo pagaron”, señaló.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios