DENUNCIAN "MANIOBRA FRAUDULENTA"

Impugnan ejecuciones por multas de estacionamiento

El concejal Francisco Baggio se instaló frente a la empresa SAEM. Denunció un "negociado" con el estacionamiento.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 12:02

El concejal de Unión de los Neuquinos, Francisco “Pancho” Baggio, montó este martes una improvisada “oficina de atención al ciudadano” en la puerta de la empresa que cobra el estacionamiento en Neuquén, a raíz de centenares de ejecuciones por multas que no habrían sido notificadas, lo que considera una “maniobra fraudulenta”.

Frente a las oficinas de la empresa SAEM, Baggio extendió cuerdas en las que colgó cientos de embargos a automovilistas e instaló una mesa con un cartel que rezaba “embargos ilegales de SAEM. Asesorate aquí”.

La medida ocurrió “luego de haber denunciado hace meses el mecanismo de negocio millonario del que participan la empresa, funcionarios municipales y abogados familiares. El hecho denunciado salió a la luz después de la publicación de un edicto masivo que utilizaron para dar como notificados a más de cinco mil supuestos deudores, hecho absolutamente fuera de la norma”, expresó Baggio a la prensa.

A respecto dijo que “todo lo que expuse y denuncié sobre SAEM se cumplió, la empresa utiliza sendos mecanismos para recaudar a costa de los usuarios y la última maniobra que han llevado adelante son los mandamientos de embargo por deudas de estacionamiento a usuarios que no han sido notificados debidamente en su domicilio, como lo establece el código contravencional de la municipalidad de Neuquén. A muchos de ellos ya les han embargado el sueldo de manera ilegal y se enteran de esta situación cuando les llega el recibo de sueldo”.

Asimismo, el edil describió “por eso trajimos hasta aquí las demandas de embargo de cientos de vecinos que se han acercado a mí para recibir asesoramiento y a los que hemos podido asistir facilitándoles escritos para pedir la impugnación ante tamaña estafa”.

“Estamos hablando de embargos por muchísimo dinero por deudas de multas que no superan los $500, pero que sumándoles honorarios de los abogados, intereses y la propia ejecución hacienden a $30 mil y hasta 50 o 60 mil pesos en otros casos. Los vecinos se amargan con razón, muchos nunca se enteraron de la multa, a otros les adosaron multas truchas y otro tanto no sabían siquiera que tenían deuda, de golpe les cae la ejecución del embargo y se anotician de todo a través del recibo de sueldo. Vienen desesperados para ver qué pueden hacer porque la empresa no les da ninguna información y empiezan a deambular en la municipalidad hasta que caen en los abogados que casualmente son parientes de quien debe controlar a la empresa. Una vergüenza”, expresó por último.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

14%
Satisfacción
0%
Esperanza
71%
Bronca
0%
Tristeza
14%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios