LLEGÓ A -5 GRADOS
La helada provocó graves daños a la fruta de carozo
Los productores coinciden en que fue una helada atípica por su magnitud y duración.La temperatura descendió hasta los 5 grados bajo cero en la zona rural del Alto Valle y provocó, aunque aún no se hizo una evaluación, daños cuantiosos en la producción, fundamentalmente, de fruta de carozo.
Edgar Artero, productor de Fernández Oro, señaló que la fuerte helada de este martes “comenzó muy temprano y se hizo muy larga, cuando normalmente empieza a las 3 de la madrugada y termina a eso de las 8”.
El productor destacó que “la gente que tiene ciruela se vio muy afectada porque la planta ya está en flor”. Además, puso de relieve que “son muy poquitos los chacareros que cuentan con un sistema contra las heladas; las que tienen son las empresas, y nadie más”.
Las temperaturas por debajo de los cero grados comenzaron a hacerse sentir en las chacras del Alto Valle al anochecer del lunes. Algunos productores enviaron fotografías a mejorinformado.com de las plantas heladas, lo que se mantuvo hasta pasada la mediamañana de este martes.
Según el pronóstico, también se registrarán heladas en la noche del martes y madrugada del miércoles.