ELECCIONES 2019 EN NEUQUÉN

Proponen guardias obligatorias de veterinarias

Causa Común es el partido más joven que como colectora, lleva al candidato Mariano Gaido, para la intendencia. Mascotas y cuidado responsable, un eje clave.
martes, 3 de septiembre de 2019 · 20:51

A 19 días de las elecciones en la ciudad de Neuquén, Causa Común sigue trabajando en dar a conocer sus principales ejes de trabajo, donde la tenencia responsable de animales aparece como clave por la preocupación manifiesta en la comunidad, en cuanto abandono de animales y violencia. En este sentido, proponen crear un Centro Integral del Animal, con guardias de veterinarias obligatorias, al estilo del funcionamiento que tienen las farmacias de turno.

En los estudios de AM 550, estuvieron Yanina Ríos, abogada y candidata a concejal y Yhoana Geldres, también candidata como edil. Esta última ya viene trabajando en la ciudad, particularmente en el barrio Islas Malvinas en el sector Cordón Colón, concientizando sobre la tenencia responsable de mascotas. En su plataforma, este partido destaca como principal objetivo lograr una mejora en las condiciones y calidad de vida de los vecinos de la ciudad. Entre las propuestas que impulsan, se destacó en esta oportunidad, la creación del Centro Integral del Animal, para abarcar la problemática en general.

“La idea es que este Centro sea gestionado por el sector público y el privado; el primero sería el municipio, que pondría las tierras, el personal que cuidaría a los animales porque también funcionaría como refugio, y el privado estaría compuesto por las asociaciones protectoras de animales junto a profesionales, que se encargarían de la gestión del Centro”, explicó Yanina Ríos. Y agregó: “La idea es que desde esa gestión se promuevan capacitaciones y servicios, como por ejemplo, la castración de hembras y machos o la guardia obligatoria, similar al funcionamiento de las farmacias”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

100%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios