Marcelo Berbel falleció anoche en la ciudad de Neuquén. Hijo de Hugo y sobrino de Marité, Berbel se desempeñaba como subsecretario de Cultura en la municipalidad y desde hace algunos meses padecía una enfermedad terminal. Tenía 44 años y dos hijos.
En las redes fue Marité quien confirmó la noticia y luego de algunas horas, Yenny Fonfach, secretaria de Desarrollo Humano lo recordó en Facebook al igual que el vicepresidente primero de la Legislatura, Pablo Bongiovani quien publicó: "Marcelo Berbel querido ... buen viaje amigo ... Fuerza para Bauti, Valentina, Nestor y toda la familia ... Fuerza Mabel querida ..."
Berbel había participado de la última edición de la Feria del Libro en el MNBA y Fonfach le había dedicado unas palabras: "Querido amigo Marcelo M Berbel me acuerdo de la primer feria del libro que empezamos juntos como un sueño y hoy ya llevamos la 7ma, gracias por todo lo que me diste cuando trabajamos juntos me enseñaste q los amigos están para siempre♥️ SOS un guerrero y la vas a seguir luchando como siempre. Te quiero mucho y lo sabes".
Los restos serán velados desde las 10 en la sala velatoria de la calle Alderete 224.
También el gobernador de la provincia, Omar Gutierrez compartió un mensaje en su Twitter:
Y los mensajes recordándolo continuaron. Ni bien conocida la triste noticia, el intendente de Neuquén, Horacio "Pechi" Quiroga publicó:
Los Berbel son emblema para la provincia de Neuquén, ya sea por la creación del himno neuquino como también por la difusión de la cultura.