ES POR LA ORDEN JUDICIAL CONTRA EL PALOMAR

Amparos contra líneas Low Cost por modificación de vuelos

Se presentaron en los Juzgados Federales de Roca y Neuquén
lunes, 30 de septiembre de 2019 · 12:44

El abogado Màximo Castro, representando a dos clientes de Neuquén y Río Negro, presentó  recursos de amparo en los juzgados federales de Roca y Neuquén, para que “la empresa Fly Bondi cumpla con los compromisos asumidos”, y que debió modificar  por la orden judicial que limita el funcionamiento del aeropuerto de El Palomar.

Según indicó el profesional, sus clientes adquirieron  pasajes a Córdoba, y la empresa les modificó el  vuelo en un horario en el que no pueden viajar.

Si bien entienden que la empresa debe amoldarse a una orden judicial, pretenden que se generen sentencias que la obliguen a cumplir debidamente con los compromisos que asumió.

En principio los dos Juzgados rechazaron los amparos presentados, por lo que se están generando apelaciones, y también se trabaja en conjunto con abogados de todo el país para replicar este tipo de presentaciones en defensa de todos los pasajeros afectados.

Principalmente son dos las empresas Low Cost afectadas con la medida judicial, y más de mil los pasajeros afectados. Las empresas anularon varios de los vuelos desde y hacia Neuquén que partían o arribaban entre las 22 y las 7 de la mañana, horario que permanecerá cerrado El Palomar.

Varios sectores empresariales, y también el ministerio de Turismo de Neuquén,  criticaron la medida de la jueza de la Cámara de San Martín,  y piden revisión de la medida.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios