NEUQUÉN
Las elecciones se pagan en cuotas
Los comicios costaron más de 18,6 millones de pesos. Y el municipio capitalino acordó transferirlos en tres cuotas.Las elecciones del 22 de septiembre en las que el ex ministro Mariano Gaido se convirtió en intendente electo, le demandaron una inversión de 18.695.778 pesos a la Municipalidad de Neuquén.
Ese es el presupuesto que el intendente Horacio Quiroga y el presidente de la Junta Electoral Provincial, juez Germán Busamia, aprobaron en un convenio que firmaron el 4 de septiembre último.
En dicho documento también se acordó la transferencia de esa suma al Poder Judicial, en tres cuotas: la primera, de 9,3 millones, en forma prácticamente inmediata; la segunda, de 4,6 millones, el 18 de septiembre; y la última, también de 4,6 millones, el 4 de octubre.
“Presupuesto financiero para la convocatoria a elecciones”, así se llamó la partida destinada a estos comicios en los que se votó con el sistema de boleta única electrónica; y en los que también se eligieron ediles para renovar la mitad de las bancas que el Concejo Deliberante capitalino tiene en su reciento.