ACUERDO UNÁNIME ENTRE LAS PARTES

Las cámaras de seguridad para taxis y remises llegaran en 2020

miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 21:00

Durante una reunión este miércoles por la mañana en la Sala de Situación, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, presentó ante representantes de los trabajadores de taxis, remises y propietarios; choferes de colectivos, empresas de transporte público y funcionarios judiciales el proyecto de ordenanza que pretende establecer la obligatoriedad del uso de las cámaras de seguridad en todas las unidades del transporte público de la ciudad durante el 2020.

En el encuentro, cada una de las partes planteó sus sugerencias sobre el tema y Bermúdez aseguró que el objetivo de la Municipalidad es que “se compre lo mejor en materia de tecnología en cámaras de seguridad para darles la mayor seguridad posible tanto al chofer como al pasajero”, y recordó que el costo de la compra y colocación del sistema en todas las unidades estará a cargo del municipio neuquino.

“Además de los diferentes encuentros que tuvimos, y las diversas empresas que se presentaron sus propuestas, la misma ordenanza dice que vamos a convocar a la Universidad Nacional del Comahue y a la Universidad Tecnológica Nacional para que revisen nuestros pliegos para que lo que salgamos a comprar tenga el aval de ellos, y también para que una vez abierto los sobres y vistas las propuestas también las universidades puedan opinar cuál es la mejor elección”, aseguró Bermúdez.

Por su parte, el fiscal Pablo Vignaroli, destacó la posibilidad de debatir este proyecto entre todos los actores involucrados. “Es muy importante porque tiene una visión amplia para definir la tecnología, y cómo se va a usar”, dijo y consideró que las cámaras en todas las unidades del transporte público “son un importante elemento de disuasión ante cualquier hecho delictivo que pueda llegar a cometerse”.

Eduardo Lira, secretario general de Sindicato de Taxis, destacó el encuentro como “positivo”. “Vemos con buenos ojos e intención que en esto trabaje también tanto la Universidad del Comahue como la Universidad Tecnológica para sacarnos todas las dudas respecto de lo que va a ser el sistema y la capacitación, que también tiene que estar dentro del pliego para que todos podamos ver reflejados los resultados positivos en el tiempo”, señaló

En coincidencia, Javier Soto, secretario general de UTA, dijo que las cámaras son un elemento “positivo para prevenir los hechos de inseguridad que estamos viviendo en el transporte público”. “Es algo muy bueno y que vamos a acompañar para dar seguridad a nuestros afiliados”, sentenció.

Por último, Leandro Franco, gerente de Indalo, dijo que esta ordenanza será un “gran paso para la ciudad”. “Es algo que venimos buscando desde hace tiempo. Desde 2016 venimos haciendo pruebas con cámaras instaladas en tres unidades que graban las 24 horas y es muy bueno”, remarcó.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios