RECLAMO SOCIAL

Levantaron el bloqueo en los puentes carreteros

Organizaciones sociales realizaron el corte para reclamar la emergencia alimentaria.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 10:26

Organizaciones sociales comenzaron con un bloqueo al tránsito en los puentes carreteros que unen la capital de Neuquén con Cipolletti, en el marco de la jornada de protesta que se lleva adelante en distintos puntos del país. Se evalúa que la medida se extenderá hasta las dos de la tarde. Reclaman la emergencia alimentaria y aumento salarial de urgencia.

Diego Mauro, dirigente del Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), dijo que la protesta obedece a "la situación de pobreza extrema que viven los más vulnerables, con pérdida de poder adquisitivo, con un salario social complementario que no llega a la indigencia, y la gente tiene que comer".

Además, indicó que exigen "la sanción e implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria y el aumento urgente de los salarios".

El bloqueo total del tránsito en los puentes carreteros ubicados sobre la ruta nacional 22 se lleva adelante desde las diez y los movimientos sociales evaluarán la continuidad en una asamblea que se realizará a partir de las dos de la tarde.

Alejandro López, del sindicato de Ceramistas, dijo que la situación, respecto de días atrás en que tenían la expectativa de reunirse con representantes de los gobiernos provincial y municipal, está "peor" porque "ni siquiera nos reciben.

Las fábricas recuperadas de Neuquén atraviesan una situación crítica -Fasimpat y Neuquén- con facturas de servicios de electricidad y gas millonarias que hacen peligrar la continuidad laboral.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
33%
Esperanza
66%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias