NEUQUÉN

Phiellip: "Las medidas de Macri ya impactan en nuestras empresas"

El vicepresidente de ACIPAN analizó la situación económica de las Pymes de la región en base a las ultimas decisiones del gobierno nacional.
miércoles, 4 de septiembre de 2019 · 09:07

Edgardo Phiellip, vicepresidente de la Asociación de Comercio, Industria, Producción y Afines del Neuquén (ACIPAN) mostró su preocupación en el aire de La Primera Mañana por AM 550, sobre la situación económica de las empresas de la región ante las últimas medidas tomadas por el Presidente Mauricio Macri: "Hay operadoras, contratistas y subcontratistas que quieren transferir los efectos de las medidas del Presidente a la cadena de valores. Esto va a generar un problema de rentabilidad, porque las empresas del sector bajaron sus margenes ante el aumento de la competitividad, sobre todo para competir internacionalmente".

Además remarcó que "se alargaron los plazos de pago, algo que con las actuales tazas y las restricciones al crédito bancario resulta imposible de soportar. Esto implica una baja en el nivel de productividad. En definitiva, estas medidas producen una crisis importante en el sector"

En cuanto a la percepción del impacto que tendrán estas medidas, Phiellip dijo que "lo negativo ya está impactando, porque algunas medidas ya se aplican en las facturas que ya están en tramite de pago, en los servicios ya prestados, algo muy grave". Mientras que sobre la cuestión energética afirmó: "Le hemos hecho llegar esta inquietud al gobierno y al sector gremial, para procurar que estas medidas se suspendan".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
100%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios