NEUQUÉN

Aguas subterráneas afectan a edificaciones del alto

Las filtraciones del sistema pluvioaluvional sin mantenimiento erosionan las bases de las construcciones.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 09:04

El presidente de la comisión vecinal Área Centro Este, Emiliano Sayago, dijo en el aire de La Primera Mañana por AM 500, que se trata de una parte del sistema pluvioaluvional sin obras de mantenimiento. Las filtraciones estarían erosionando las bases de las construcciones de distintas zonas del alto neuquino: “Esto precisamente es en Boulevard Brown entre Matheu y República de Italia. Se creía que era una cloaca, pero fue el EPAS a revisar y es un pluvial. Esa pérdida está hace años, y la vienen sufriendo los vecinos. Eso termina erosionando lo que se asfalta año a año. Allí confluyen muchas pérdidas en el barrio.”

 

Sayago además comentó que "hoy esta zona es la salida natural desde el corredor Leloir y el tránsito es muy importante, se suma al olor que emana, y al asfalto que se está rompiendo por este motivo”

 

En cuanto a las causas de este problema, el presidente de la comisión vecinal dijo: “Este pluvioaluvional está colapsado, por la cantidad de edificios que se han construido en esa zona, por eso queremos que se solucione el tema, porque se está generando un foco infeccioso, que se filtra y termina en el centro capitalino”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
75%
Bronca
0%
Tristeza
25%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios