ABOGADA TRANS

La discriminaron el año pasado y ahora busca ser jueza

Por primera vez, una abogada trans compite para jueza de Familia. El cargo es para Chos Malal.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 11:38

La abogada trans Cristina Monserrat Hendrickse, postulada para el cargo de jueza de Familia en Chos Malal, había sufrido episodios de discriminación por su identidad de género cuando litigaba en Zapala, el año pasado, lo que motivó una resolución del Tribunal Superior de Justicia y una disculpa personal de su presidente. Así lo recordó hoy durante una charla con Afilados, por AM550.

“En el ejercicio de la profesión, tuve un incidente en ese juzgado (Zapala) por mi identidad de género en ocasión en que una secretaria del fuero de Familia no quería resolver los escritos que yo presentaba, y a raíz de ello hubo una resolución rápida y decidida del TSJ” y hasta “me pidió disculpas en forma personal el presidente German Busamia”. Agregó que “eso me hizo ver un ámbito de tolerancia y de respeto dentro de la estructura del Poder Judicial de la provincia de Neuquén. Y cuando salió el concurso para este cargo que es en el interior, opté por postularme”.

Cristina Hendrickse es noticia nacional por ser la primera abogada trans que, en la historia de la Justicia argentina, compite por un cargo de jueza de Familia. "Creo que reúno las condiciones para ocupar ese lugar, por eso me largo a competir", dijo Hendrickse, de 55 años. Para ella, si llega a ser designada será “un avance para el colectivo LGBT, porque es una buena señal para salir del gueto y ocupar cargos públicos, un derecho humano que tenemos todas las personas".

El referente de la Mesa por la Igualdad y director de Diversidad de la provincia, Adrián Urrutia, destacó por las redes sociales lo importante de su posible integración al Poder Judicial.

Cristina Hendrickse optó por el cambio de género en 2017. Hasta entonces vivió en pareja con Liliana, con quien tuvo una hija. Además, Liliana y Cristina tenían hijas de parejas anteriores.

Actualmente está viviendo en el barrio de Villa Ortuzar, en la Ciudad de Buenos Aires, porque su hija comenzó a cursar la carrera de Medicina.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
100%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios

Otras Noticias