BENEFICIA A 2.000 FAMILIAS

Tres barrios de Neuquén se suman a la recolección de basura

Es una ruta de servicio de 400 cuadras que se completará entre las 14 y las 21.
jueves, 5 de septiembre de 2019 · 18:47

Desde hoy más de 2.000 familias de Colonia Rural Nueva Esperanza y de los sectores Ruca Antu y El Trébol tienen servicio de recolección domiciliaria de residuos con frecuencia de seis días a la semana, de lunes a sábado, como el resto de la ciudad de Neuquén. Este era un reclamo que los vecinos solicitaban desde hace un tiempo.

Es una ruta de servicio de 400 cuadras que se completará entre las 14 y las 21, con lo cual los pobladores ya no tienen que tirar las bolsas con basura en contenedores comunitarios.

Marcelo Bermúdez, secretario de Gobierno y Coordinación, destacó que a partir de ahora “los vecinos ya van a tener un problema solucionado, que es el qué hacer con su basura domiciliaria” y deslizó que “estuvimos hablando además de empezar a separar secos y húmedos los días que corresponden”.

“Hay que tener en cuenta que cada día que se amplía el servicio de recolección se genera trabajo porque la concesionaria Cliba tiene que tomar conductores y coleros, entonces esto también genera mucha alegría porque mucha gente que toma trabajo es del barrio”, explicó.

El cambio de modalidad de contenedores comunitarios al de recolección domiciliaria forma parte del cronograma anual de incorporaciones de cuadras que desde 2018 a la fecha suman 180.432, apuntó a su vez el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert.

Precisó que en Colonia Rural Nueva Esperanza el nuevo servicio abarca 279 cuadras, 62 en Ruca Antu y otras 42 en El Trébol.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

0%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
0%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios