CASO IVANA ROSALES

El estado neuquino tardó 14 años en admitir su error

En unas semanas se firmará un acuerdo de políticas públicas vinculadas a la prevención y atención de la violencia de género.
viernes, 6 de septiembre de 2019 · 23:48

En Neuquén, el 6 de septiembre es una jornada de reflexión en conmemoración a Ivana Rosales, una mujer que luchó incansablemente contra la violencia hacia las mujeres, que vivió y padeció en carne propia; fue víctima de femicidio y su caso quedó impune.

Hoy se cumplen dos años de su muerte. Tenía 41 años cuando falleció, y fue como consecuencia de las múltiples secuelas que le dejaron las feroces golpizas que le propinó durante muchos años su ex esposo. Estaba embarazada. Fue víctima de una violencia brutal, física, psicológica y la desidia propia del Estado que no respondió en su momento, ni le brindó justicia.

Mario Garoglio, su ex marido, se fugó y la causa prescribió, con lo cual nunca fue condenado.

Este viernes en Noticiero Central Segunda Edición, Edurne Cardenas, abogada del Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS), opinó sobre el caso y afirmó que “el caso de Ivana paso a la Comisión Internacional de Derechos Humanos”. En este sentido la abogada remarcó que “el caso es contra el Estado argentino”.

La muerte de Ivana Rosales es una triste deuda que tiene el Estado neuquino con las mujeres y su lucha contra todo tipo de violencia. Por eso, la semana que viene firmará un acuerdo con en el que se compromete a cumplir con políticas públicas, vinculadas a la prevención y atención de la violencia de género. El pedido lo representará su hija, Abril, quien estará representada por el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS).

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

50%
Satisfacción
0%
Esperanza
0%
Bronca
50%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios