INFORME 2019

El Registro de Deudores por cuota alimentaria va en aumento

Ya cuenta con más de 600 inscripciones.
lunes, 13 de enero de 2020 · 10:01

El Registro Provincial de Deudores Alimentarios Morosos, obtuvo el mayor número de inscripciones durante el año 2019, alcanzando 151 altas, 23 bajas y una suspensión transitoria.

Así lo informó en AM 550 la subsecretaria de Derechos Humanos, Alicia Comelli, quien recordó que este Registro es para aquellas personas que deben la cuota alimentaria, llegaron a sentencia, fueron condenadas y no pagaron.

En este contexto, desde su creación en 2001 y hasta mitad de diciembre de 2019, el Registro cuenta con más de 600 inscripciones y ha tenido 87 bajas.

Comelli, aprovechó la oportunidad para recordar que el Registro no es solo para aquellos progenitores y/o tutores que dificultan la situación alimentaria de niños, niñas y adolescentes, sino también para ayudar a las personas mayores y garantizar sus derechos.

“Estar en esa lista impide hacer varios trámites en Neuquén, como por ejemplo la renovación de licencia de conducir. Pero, la realidad, es que debemos pensar y buscar nuevas formas dentro de la Justicia. Hay muchas personas que no pueden acceder. Las altas fueron en permanente crecimiento y esto es por falta de interés, no por cuestiones económicas. Es preocupante”, agregó.

Finalmente, recordó que la atención al público, asesoramiento y emisión de certificados con respecto a este tema continúa vigente en el segundo piso del edificio de la subsecretaría, ubicada en Carlos H. Rodríguez 90, de lunes a viernes en el horario de 8 a 15.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias