LA RUTA 237, CORTADA POR PRECAUCIÓN

Calles inundadas en Centenario, Plottier y Neuquén

No fueron más de 30 minutos, en algunas zonas menos, pero la intensidad de la lluvia se hizo sentir en el Alto Valle, incluso en algunos casos con granizo.
martes, 14 de enero de 2020 · 00:00

Todos esperaban la lluvia el domingo a la noche pero se hizo sentir recién en la tarde del lunes. En algunas casos por 15 minutos y en otros por media hora, también hubo zonas con granizo como ocurrió en un tramo de la Autovía Norte. Lo cierto es que hubo muchas calles inundadas tanto en Neuquén, como en Plottier y en Centenario.

En El Chocón, el aguacero fue intenso, al punto que se decidió mantener cortada la ruta 237 hasta hoy martes, luego del desborde. El Museo Ernesto Bachmann también se inundó como el resto de la villa.

La lluvia más intensa comenzó alrededor de las 18 horas, incluyendo granizo en algunos puntos del Alto Valle. Muchos automovilistas fueron sorprendidos cuando circulaban por la Autovía Norte, provocando que por precaución, permanecieran en la banquina de la ruta 7 porque la visibilidad era realmente dificultosa.

En algunas calles de la capital neuquina, la inundación fue inmediata como también en Centenario y Plottier.

En el caso de la ruta 237, luego del desborde registrado en un cañadón a la altura de la Villa El Chocón, desde la Policía se decidió interrumpir el tránsito a partir de las 19 horas del lunes hasta el martes, se presume que al mediodía. El corte es total, desde Picún Leufú hasta la rotonda de Arroyito. “El paso está inhabilitado por los daños que ha ocasionado el temporal de lluvia el día de hoy y donde personal de Vialidad Nacional comenzará a realizar las debidas reparaciones de la calzada”, se informó oficialmente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios