UNA MÁQUINA ROMPIÓ UN CAÑO

La pérdida de gas estaría contenida en Valentina Norte

Los trabajos estaban avanzados y desde Camuzzi Gas del Sur se esperaba reanudar el servicio a la noche
jueves, 16 de enero de 2020 · 21:07

Una gran fuga de gas se originó durante este jueves pasadas las 13 horas, en calle Crouzeilles y Zeballos al 5300, de la ciudad de Neuquén y de acuerdo a la información brindada desde el municipio neuquino, el servicio se reanudaría a la noche, promediando las 21,30 hs. Así lo informó la subsecretaria de Infraestructura, Mariel Bruno, en Noticiero Central, Segunda Edición.

En principio, por precaución desde el mediodía el personal de Camuzzi Gas del Sur cortó el servicio e intervino la Policía que impidió el tránsito en un radio de aproximadamente tres cuadras. Según la información recabada, el momento en el que la máquina retroexcavadora generó la rotura del gasoducto, se trabajaba en un pozo de agua. Al romper el caño, el gas comenzó a salir y provocó olas de agua que superaban los tres metros de altura por la fuerza que generó la fuga.

Cabe recordar que, durante este miércoles, el intendente Mariano Gaido, comentó a través de su cuenta de Twitter que se encontraba recorriendo calle Crouzellies para “planificar una obra que mejora la calidad de vida y la conectividad”. Precisamente en el lugar se está realizando una obra de asfalto y cloacas.

“La pérdida de gas está controlada, el caño ha sido prensado y ya se está reemplazado la pieza para liberar el servicio. Para las 21,30 se estima liberar el servicio, según nos informaron desde Camuzzi Gas del Sur”, explicó Bruno a 24/7 noticias.

Esto decía en el Noticiero:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias