Ante las altas temperaturas pronosticadas desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este fin de semana y hasta el jueves 23, el Ministerio de Salud difundió recomendaciones para disfrutar del calor de forma saludable.
En este sentido, reiteraron la importancia:
Protegerse del sol – Hidratarse – Alimentarse adecuadamente – Precauciones para realizar actividades acuáticas.
Es fundamental no exponerse al sol entre las 10 y las 16. Durante el resto de la jornada, utilizar cremas protectoras; gorras o pañuelos para resguardar cabeza, ojos y orejas, y vestir con ropa clara y fresca.
El uso de protectores solares debe realizarse aproximadamente 30 minutos antes de exponerse al sol; su aplicación debe renovarse para que el producto mantenga su efectividad pasadas dos horas de exposición continua al sol o después de haber realizado actividad física.
Para madres con bebé:
Existe una recomendación general de sostener la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuarla –junto a alimentación complementaria– hasta los dos años; pero en estos días de altas temperaturas, es bueno reforzar la hidratación de la mamá, como así también ofrecer al bebé la alimentación natural con mayor frecuencia.