ESTE FINDE

Precaución ante la ola de calor en Neuquén

Un pronóstico para estar atentos.
viernes, 17 de enero de 2020 · 19:44

Ante las altas temperaturas pronosticadas desde la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC) para este fin de semana y hasta el jueves 23, el Ministerio de Salud difundió recomendaciones para disfrutar del calor de forma saludable.

En este sentido, reiteraron la importancia:

Protegerse del sol – Hidratarse – Alimentarse adecuadamente – Precauciones para realizar actividades acuáticas.

Es fundamental no exponerse al sol entre las 10 y las 16. Durante el resto de la jornada, utilizar cremas protectoras; gorras o pañuelos para resguardar cabeza, ojos y orejas, y vestir con ropa clara y fresca.

El uso de protectores solares debe realizarse aproximadamente 30 minutos antes de exponerse al sol; su aplicación debe renovarse para que el producto mantenga su efectividad pasadas dos horas de exposición continua al sol o después de haber realizado actividad física.

Para madres con bebé:

Existe una recomendación general de sostener la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y continuarla –junto a alimentación complementaria– hasta los dos años; pero en estos días de altas temperaturas, es bueno reforzar la hidratación de la mamá, como así también ofrecer al bebé la alimentación natural con mayor frecuencia.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios