FIRMAN CONVENIO EN RÍO NEGRO

Peras y manzanas, de la chacra a los comedores escolares

Inicialmente será en las localidades de Bariloche, Cipolletti, General Roca y Viedma.
martes, 21 de enero de 2020 · 13:08

La Federación de Productores de Río Negro firmó con el gobierno provincial un convenio para proveer de fruta a los comedores escolares.

Del acto participó la gobernadora rionegrina, Arabela Carreras, y en una primera etapa los productores proveerán de frutas a los comedores escolares de las ciudades de Bariloche, Viedma, Cipolletti y General Roca.

Sebastián Hernández, presidente de la Federación de Productores, en diálogo con AM550, explicó que el convenio permitirá llevar a los comedores un 55 por ciento de peras y manzanas, un 35 por ciento de cítricos y el 10 por ciento de bananas. “Estaremos entregando la fruta nosotros con la participación del Funbapa.

Hernández indicó que, con los productores de bananas y cítricos, “se hará un convenio interprovincial para que nosotros les mandemos peras y manzanas y ellos bananas y naranjas”.

La provisión de frutas a las escuelas, se hará durante todo el año escolar. “Estamos muy contentos porque es algo de lo que veníamos trabajando hace un tiempo”. “Esperamos con este programa respetar el precio de la fruta para el productor más una utilidad, y el Estado poder brindarles a los chicos una buena calidad de fruta y a un precio mucho más conveniente”, agregó.

Hernández anunció que de a poco irán incluyendo otras localidades rionegrinas al convenio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios