DENUNCIAN AHOGO FINANCIERO Y CRITICAN LAS LICITACIONES

Expectativas de las Pymes por la convocatoria a la mesa petrolera

Las pequeñas empresas vinculadas al sector petrolero en Neuquén ya definieron la agenda que llevarán a la reunión con Nación.
viernes, 24 de enero de 2020 · 20:48

Las pequeñas empresas de servicios vinculadas a la industria petrolera pedían a gritos poder participar de la mesa nacional donde están sentadas las operadoras, la provincia, el gobierno nacional y los sindicatos. A partir de la luz verde otorgada este miércoles, en lo que será una nueva mesa de diálogo, las pymes ya tienen su agenda para cuando se presenten frente a las autoridades del gobierno nacional.

El panorama es sumamente complejo para las pequeñas empresas ligadas al sector petrolero, con una fuerte caída en la actividad que implica retrasos en los pagos, la imposibilidad de actualizar las tarifas y mano de obra ociosa por la cual tienen que responder. Por ello, ya tienen armada una agenda para plantear cuáles son sus mayores dificultades pero fundamentalmente, aspiran a poder desarrollar la cadena de valor local para que no quede sujeta a los altibajos de una situación macro, como el precio del petróleo.

“Estamos hablando de unas 500 empresas representadas por la Cámara, me refiero a las que tienen vinculación directa con el rubro, donde hemos planteado en las diferentes intervenciones que tuvimos en la mesa de Vaca Muerta, cuál es nuestra realidad. Todos sabemos que el nivel de actividad ha bajado sustancialmente pero mucho más se advierte en la provisión de servicios”, explicó Edgardo Phiellipp, secretario de la Federación de Cámaras, que nuclea a CEIPA y CAPESPE.

Mirá la nota en Noticiero Central, Segunda Edición:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios