PRODUCCION DE FRUTA

Otra trabajadora lesionada y otra indemnización austera

Una mujer sufrió serias lesiones al levantar una caja que era demasiado pesada para ella.
domingo, 26 de enero de 2020 · 11:17

Las lesiones y accidentes entre los trabajadores de la fruta son, lamentablemente, frecuentes. Ahora, la Cámara del Trabajo de Cipolletti ordenó que Experta ART indemnice con el pago de 197.084,30 e intereses a una empleada.

Fuentes judiciales contaron que la mujer, de 58 años, se desempeñaba como embaladora en una cooperativa de esa ciudad, y que se accidentó al levantar una caja que era demasiado pesada para ella. Tanto que sufrió lesiones en su hombro, brazo y muñeca izquierdos.

La mujer llevaba 20 años trabajando para una cooperativa y, según las pericias médicas, terminó con una incapacidad del 19,75%, producto de una limitación funcional de ese hombro.

El caso es muy similar al de otra trabajadora de 51 años y con más de una década de experiencia en el rubro, a la que directamente se le rompió un tendón de su brazo derecho, mientras embalaba fruta. Para ella la indemnización -que se conoció hace aproximadamente un año- fue de 163.931,63 pesos e intereses, tal como lo dispuso la misma Cámara del Trabajo.

Aquí, en Neuquén, se conoció el caso de un trabajador que sufrió serias lesiones y dolorosas secuelas al caer de una escalera, mientras realizaba la cosecha. La indemnización ordenada por la Sala Segunda de la Cámara Civil fue de 87.497,52 pesos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios