RECLAMAN TRABAJO

El Polo Obrero corta la 22 en Zapala

Permanecerán todo el día según lo dispuesto en asamblea
lunes, 27 de enero de 2020 · 08:36

El Polo Obrero corta la ruta 22 a la altura del Cristo en Zapala, en reclamo de "trabajo genuino". según dijo a éste Medio Maira García, integrante del sector que en asamblea, decidió interrumpir el tránsito durante toda la jornada. 

Según comentó, "desde septiembre del año pasado pedimos trabajo . Soledad Martínez no respondió porque terminaba la gestión, y Carlos Koopman se nos rie en la cara ", dijo García. Señaló que el 4 de febrero se reunieron y firmaron un acta con una convocatoria a una reunión el 23 de enero con el gobernador. Esa reunión se suspendió, y el 24 nos informan que los paliativos dejaban de pagarse en febrero. "Mucha gente queda en la calle porque ni pueden pagar el alquiler", señaló. 

La integrante del Polo Obrero, señaló que les ofrecerían contraprestraciones en negro, con salario mínimo, sin contrato y sin cobertura de riesgo de trabajo.

También confirmó que elaborarán un nuevo padrón de desocupados, que anteriormente contaba con 500 personas, porque convocarán a monotributistas y a 50 personas despedidas en el municipio "después de años de trabajo ". 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios