DURANTE 2.019

Creció el consumo de cemento en Neuquén

El dato surge de la comparación con al año anterior, ya que la suba fue de casi cinco puntos porcentuales.
jueves, 30 de enero de 2020 · 09:17

La provincia de Neuquén consolidó su tendencia positiva en el consumo de cemento en diciembre pasado, logrando cerrar un año con un consumo de casi el 5 por ciento superior al de 2018, que solo se vio superado por Chubut, que registró un aumento del 6 por ciento.

El resto de las provincias tuvieron rendimientos negativos, con caídas que en algunos casos llegaron al 20 por ciento. Asimismo, también se destaca que Neuquén aumentó su participación en el total del consumo nacional, pasando del 2,3 al 2,6 por ciento de lo consumido en todo el país.

Esta información se obtiene de la publicación hecha por la Asociación de Fabricantes de Cemento Portland (AFCP). En ese ranking Neuquén se ubica en el 9º puesto de consumo de cemento, por encima incluso de provincias con mayor superficie, población y actividad industrial.

Durante el año pasado, la provincia de Neuquén consumió 285.236 miles toneladas, mientras que en 2018 esa cifra había sido de 272.343 toneladas.

En diciembre pasado el consumo de cemento en la provincia fue de 20.234 toneladas, levemente por debajo de las 21.221 toneladas utilizadas en el mismo mes del año anterior.

Sólo Neuquén y Chubut lograron una performance positiva, ya que el resto de las provincias tuvieron importantes caídas de consumo a nivel nacional.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios