Recorrida por la meseta

Cierran canteras clandestinas: habrá una oficial municipal

Queremos darle una solución al problema que tiene Neuquén hace años con excavaciones clandestinas, dijo Gaido.
lunes, 6 de enero de 2020 · 11:04

El intendente capitalino, Mariano Gaido, anunció la creación de una cantera municipal que estará habilitada para la extracción de áridos de manera controlada y segura para el medio ambiente, tras recorrer canteras que estuvieron en producción y que serán desactivadas por no tener el permiso correspondiente.

El anuncio lo realizó en la zona de la meseta neuquina, a pocos metros de una cantera clandestina. “Queremos darle una solución al problema que tiene Neuquén hace años con excavaciones clandestinas como la que estamos viendo hoy acá muy cerca del barrio Mercantiles”, dijo el jefe comunal.

En este contexto marcó su preocupación “por la gravedad de la práctica que hace años se viene realizando y que llevan adelante las empresas de áridos que utilizan áreas no permitidas para sus excavaciones”.

“Para eso proyectamos la creación de una cantera municipal que esté formalmente habilitada y que se ubicará en la zona norte de nuestra ciudad y en tierras municipales. Queremos controlar la actividad de las empresas y cuidar nuestra tierra”, afirmó el intendente.

El titular de la Unidad de Coordinación de Gestión Municipal, Gastón Contardi, contó que “ya hay un avance formal con un proyecto aprobado en la secretaria de Minería de la provincial para habilitar la cantera. Solo resta que sea aprobado por ordenanza en el Concejo Deliberante de la ciudad; y a partir de ahí estaremos en condiciones de habilitarla formalmente y darle inicio a la actividad”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios