Sigue la polémica por el pase a planta permanente

Tras los incidentes en la municipalidad del Chañar, declaran asueto

El intendente Bertoya anunció un asueto administrativo por 48 horas, desde este miércoles, por la violencia de la protesta.
martes, 7 de enero de 2020 · 20:48

Continúa la polémica por el pase a planta permanente de 110 empleados municipales, que pertenecían a la planta política del ex intendente de San Patricio del Chañar, Ramón Osés. Según afirmó el actual intendente de la localidad, Leandro Bertoya, “estas incorporaciones se realizaron de manera irregular y dentro de los pases a planta permanente se encuentra la esposa de Ramón Osés y el marido de una delegada de ATE que nunca prestaron servicio a la municipalidad”.

Este martes a la mañana, trabajadores municipales representados por ATE cortaron la ruta 7 a la altura de la picada 14, denunciando que Bertoya no respetó el pase a planta permanente de los empleados. En este sentido el actual intendente remarcó que “nunca se dio que la planta política de la gestión anterior pase a planta permanente de la gestión siguiente, y menos en contextos de irregularidades como en esta ocasión”, dijo.

La polémica se originó por una clásica picardía política: termina la gestión, y los cargos políticos se convierten en planta permanente. Esta es la situación que se critica al ex intendente Osés, en relación al pase de sus 110 empleados políticos, que ostentaban el rango de “contratados”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios