LA MAYORÍA ERAN LÁCTEOS

Retiraron 1.800 productos vencidos en la capital neuquina

Multan a cadenas de supermercados por vender alimentos fuera de estado. Gran cantidad de productos fiscalizados eran para el consumo masivo de bebés y niños. 
jueves, 1 de octubre de 2020 · 13:01

La dirección provincial de Protección al Consumidor, dependiente del ministerio de Ciudadanía, retiró más de 1.800 productos vencidos que estaban a la venta en diferentes supermercados de la capital neuquina. En un operativo se accedió artículos que en su gran mayoría eran lácteos y de consumo para bebés y niños.

Si bien la Cámara de Diputados sancionó la ley 3253, que obliga a los comercios que venden mercadería para consumo humano o animal a colocar el rótulo “producto de consumo inmediato, próximo a vencer”, las inspecciones fueron efectuadas también en el marco de la Ley de Defensa al Consumidor, detectando productos que por su estado podrían producir daño a la salud de las y los potenciales consumidores.

“Es bueno tener este marco normativo más allá de que hace varios años atrás la dirección provincial de Protección al Consumidor viene realizando actuaciones de oficio, verificando que los productos que estén disponibles a la venta no estén vencidos. En los controles efectuados la semana pasada notificamos cinco normas legales sancionatorias sobre supermercados de cadenas internacionales en los que se detectó que en sus góndolas había numerosos productos vencidos y que retiramos de la góndola”, sostuvo Miryam Zurita, directora provincial de Protección al Consumidor.

Además, la directora afirmó que tener un producto en exposición, en góndola y que ya esté vencido es un "gran riesgo para la salud de las personas, gran cantidad de productos fiscalizados tienen que ver con el consumo masivo de niñas y niños como lo es la leche y algunos otros productos, por lo tanto, las sanciones de multa han sido severas porque entendemos que son conductas totalmente desaprensivas”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios