COLOQUIO DE IDEA

El Presidente confirmó que anuncia en Neuquén el Plan Gas

"Va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina", dijo Alberto Fernández.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 17:53

Alberto Fernández confirmó hoy que “en los próximos días” anunciará en Vaca Muerta "el Plan Gas, que seguramente va a generar mucha inversión en la zona y en toda la Argentina".

"Tenemos un potencial enorme de producción que nos garantiza el gas que necesitamos y que tengamos excedentes exportables de gas", dijo al exponer esta mañana por videoconferencia en el coloquio de IDEA.

El presidente tiene previsto estar en Neuquén este jueves, para hacer estos anuncios junto al gobernador Omar Gutiérrez y el secretario de Energía, Darío Martínez.

En su discurso de este miércoles, destacó que su gobierno quiere "convertir a la construcción en una gran oportunidad de inversión, y a la obra pública como un gran motor" de la economía.

"En tiempos en que ahorrar en dólares es costoso y difícil, como alternativa que argentinos encuentran para poder sostener una rentabilidad mínima de sus ahorros, queremos darle alternativas para poder invertir en otras cosas y que ganen también. La construcción es una gran oportunidad para hacerlo y en los próximos días sacaremos medidas que den cuenta de lo que estamos diciendo", dijo el mandatario, quien dijo que vislumbra un 2021 que "ofrece muchísimas posibilidades".

Fernández sostuvo que es "imperdonable seguir haciendo las cosas mal y que la justicia legitime peores prácticas" y llamó a "recuperar la convivencia democrática".

"Esa Argentina dividida solo trae problemas", dijo, y cuestionó "estos días de marchas y marchas donde solo se hacen reclamos y hasta protestas en domicilios particulares; este país no funciona más".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios