CORONAVIRUS

Otro día tremendo en Neuquén: 18 muertos en 24 horas

El parte oficial difundido por el Gobierno neuquino da cuenta de una crítica situación epidemiológica en la región.
miércoles, 14 de octubre de 2020 · 22:06

El nuevo comunicado del Comité de Emergencia de la Provincia de Neuquén ante la pandemia de Coronavirus otorgó otra vez cifras muy duras, que hablan del crítico momento que se vive en la región ante el avance del virus, y explican el endurecimiento de las medidas de restricción, que buscan darle aire al saturado sistema de salud.

 

Con los 306 contagios confirmados en el parte nocturno, sumados a los del mediodía, el total de personas con COVID-19 contabilizadas en las últimas 24 horas es de 555. Un número muy alto, que en los últimos días, en mayor o menor medida, se mantiene en esos promedios.

 

Sin embargo la cifra que más duele es la de fallecidos, y en este caso, el máximo registrado hasta el momento en la provincia fue en el día de hoy: 18 personas fallecieron con el virus, en Neuquén. Fueron 13 de la capital, 2 personas de Plottier, 2 de Zapala y 1 persona de Cutral Co. En total, 8 mujeres y 10 varones.

 

El más joven de los muertos contabilizados hoy en la provincia tenía 35 años, el mayor 89. 

 

Sin dudas, la parte "positiva" sigue siendo la cantidad de pacientes recuperados de la enfermedad: hoy se dieron de alta a 176 personas.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias