PANDEMIA

Los Menucos: no habrá Fiesta de la Piedra Laja 2021

Lo confirmó la intendenta Mabel Yahuar. La situación sanitaria de la provincia impide pensar en concurrencias masivas
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 12:29

La evolución de la pandemia permitió que de a poco y con estrictos controles de higiene, distancia social, uso de tapabocas, cantidad de personas, algunas actividades vayan retomando sus funciones. Sin embargo, hay otras que por su convocatoria es imposible pensar que se puedan realizar, por caso las fiestas populares al aire libre.

 La primera en anunciar la cancelación de la tradicional Fiesta de la Manzana 2021 en función de la situación sanitaria fue la intendenta de Roca, María Emilia Soria. Y a partir de ese anuncio cada municipio que organiza un festejo durante el verano analizó cada situación en particular.

En Allen el planteo fue otro. Es así es que la intendenta de Allen, Liliana Martin expresó que “no se puede suspender aquello que nos da vida en un momento donde la muerte golpea las puertas de muchas familias. Yo creo que hay que celebrar por ejemplo el tiempo de la cosecha. La verdad es que cuando uno piensa la fiesta de la pera no la imagina como la conocemos.

“Creo que nunca nada va a ser igual a partir de la pandemia. Así como seguimos trabajando y seguimos generando para la ciudad creemos que debemos darnos la vida que es la cosecha. Pensamos una fiesta muy austera, muy local. Es imposible pensar en un escenario con artistas, con puestos gastronómicos con mucha gente” 

En tanto la intendenta de Los Menucos, Mabel Yauhar, confirmó que el año que viene no se realizará la 16ª Fiesta Nacional de la Piedra Laja, como consecuencia de la situación sanitaria de la provincia de Río Negro.

Yauhar, expresó que “tomamos la decisión de suspender la fiesta por la situación sanitaria que se encuentra la región, la provincia y el país, es imposible programar un evento de concurrencia masiva de personas, es por eso que no se realizará la 16º edición de la Fiesta Nacional de la Piedra Laja en el 2021”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias