RÍO NEGRO EXIGE HISOPADOS NEGATIVOS

No habrá vuelos a Bariloche hasta fin de mes

Aerolíneas Argentinas anunció la postergación hasta el próximo viernes 30.
miércoles, 21 de octubre de 2020 · 21:35

Aerolíneas Argentinas postergó el regreso de los vuelos a Bariloche. Si bien en un primer momento estaban previstos para pasado mañana, el retraso será de una semana, de acuerdo a la confirmación del municipio. Según pudo saberse, se debe a una cuestión de organización para que los pasajeros puedan cumplir con hisopados de Covid-19 negativos que se exigen en la ciudad

"Los vuelos fueron reprogramados para el próximo viernes, para que las personas tengan tiempo de sacar turno y hacerse los hisopados", confirmó el secretario de Turismo de Bariloche, Gastón Burlon. De esta forma, con una nueva postergación, recién el viernes 30 volverán los vuelos directos con Buenos Aires, desde el aeropuerto de Ezeiza. 

Aunque los vuelos de cabotaje no están destinados a turistas en esta primera etapa, y son solo para el personal que cumpla tareas esenciales o por problemas de salud, había generado una gran expectativa entre los comerciantes, porque indicaba que el regreso del turismo estaba más cerca.

Con respecto a las empresas de vuelos a bajo costo, también verán retrasado el regreso a la actividad por la misma exigencia de los hisopados negativos que deberán presentar los pasajeros, obligatorios con dos días de anticipación al viaje.

Durante la pandemia, tanto las low cost como la aerolínea de bandera ofrecieron distintas ofertas a sus clientes y Bariloche se transformó en el destino más vendido durante el hot sale. 

Actualmente, en Bariloche se está desarrollando una prueba piloto en relación al turismo. Desde el viernes pasado se permite el ingreso de turistas, pero solamente del Alto Valle, en auto y por la ruta 23. Fueron poco más de 200 los que se inscribieron y luego se realizará una evaluación para poder abrir la actividad a personas de otros lugares.

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias