PANDEMIA ECONÓMICA

Neuquén confirma que quiere unificar el horario comercial en la región

La intención es que desde el lunes la capital, Plottier, Centenario, y Cipolletti comiencen a regir bajo las mismas medidas.
jueves, 22 de octubre de 2020 · 12:04

El municipio capitalino, con Mariano Gaido a la cabeza, reafirmó este jueves que alienta una coordinación de horarios regional para el comercio, como forma de mejorar no solo la prevención de contagios en la pandemia, sino también la actividad económica de las ciudades del área metropolitana. Ya lo había expresado ayer miércoles, y ahora reiteró que se está hablando con el resto de los intendentes.

 

Al respecto la secretaria de Capacitación y Empleo, María Pasqualini dijo que “las medidas que se tienen que tomar deben ser pautadas entre todos los intendentes buscando un criterio único”.

 

La intención es que desde el lunes Neuquén, Plottier, Centenario, y Cipolletti (y se sumarían Senillosa y Cinco Saltos) comiencen a regir bajo las mismas medidas, teniendo en cuenta que “muchos comerciantes tienen sus negocios en una ciudad y viven en otra. Entonces, hay que entender a Neuquén y a todas las ciudades como una metrópolis, como una única región”, dijo Pasquialini.

 

María Pasqualini, secretaria de Capacitación y Empleo.

 

Se pretende que en estas ciudades los locales comerciales estarán abiertos hasta las 20; y los bares, restaurantes, confiterías hasta las 24. Los protocolos establecidos de funcionamiento seguirán siendo los mismos que rigen hasta la fecha. En el caso de los gastronómicos "se verifica el cumplimiento de la reducción del factor ocupacional, la distancia entre las mesas, el uso de barbijos, la disponibilidad de alcohol en gel. También se controla que se lleve a cabo el registro de comensales que sirve al área de Salud a los efectos de hacer algún seguimiento epidemiológico, la cantidad de personas por mesa en la que está permitido hasta cuatro comensales a excepción de un grupo familiar primario”. En tanto, los horarios de circulación y las salidas por número de DNI, seguirían vigentes.

 

"En la última reunión del Comité de Crisis desde Acipan nos informaron que la ciudad tiene 7.967 comercios habilitados y que desde el mes de marzo a la fecha tuvieron 196 eventos de activación de protocolos Covid, y de esos 196 casos ninguno de los contagios se produjo dentro del comercio. Todos los contagios se generaron afuera, por eso seguimos insistiendo en la importancia de no hacer reuniones sociales que es donde están los contagios" aseguró Pasqualini.

 


 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios