VIAJAR EN PANDEMIA

Llegó el día: Volvieron los vuelos a Neuquén

Aerolíneas Argentinas arribó nuevamente en el aeropuerto Presidente Perón capitalino luego de 7 meses de restricciones.
viernes, 23 de octubre de 2020 · 11:25

Ya llegó al Aeropuerto Presidente Perón de la ciudad de Neuquén, el primer vuelo de una aerolínea comercial tras más de 7 meses de restricción, dispuesta para prevenir la transmisión de coronavirus. 

 

"Aerolíneas Argentinas anuncia el arribo..." se escuchó nuevamente por los altoparlantes. En este caso fue el vuelo 1650, que partió desde Ezeiza a las 9 de la mañana y tocó tierras neuquinas puntualmente a las 10:55, con 83 pasajeros de los 128 asientos disponibles.

 

En la entrada al aeropuerto las familias esperan ansiosas el regreso de sus seres queridos.

 

Para el aeropuerto local la compañía de bandera programó seis vuelos ida y vuelta: el de este viernes 23, pero también para el 25, 26, 28, 30 de octubre, y uno más para el 1 de noviembre.

 

El resto de los vuelos se irán incorporando de manera escalonada en los días sucesivos, lo mismo que la cantidad de frecuencias diarias, las cuales irán incrementándose paulatinamente y en función de la demanda, según informaron desde Aerolíneas.

 

El vuelo de regreso a Buenos Aires, para este viernes 23 parte en horas del mediodía con 74 pasajeros sobre 125 butacas disponibles.

 

Quienes viajarán desde Neuquén hacia Ezeiza hacían la fila, al aire libre, desde temprano.

 

En tanto, en conferencia de prensa el jueves, el gobernador Omar Gutiérrez, contó que llegarán mas compañías al aeropuerto de Neuquén: Nos han confirmado, en gestiones que hemos realizado ayer, los primeros vuelos de la línea, de la firma JetSMART para el día 26 de octubre y 29 de octubre. El día 26 de octubre, saliendo de Palomar a las 8 de la mañana, llega a Neuquén, aterriza a las 10 de la mañana, luego vuela hacia Bariloche, regresa de Bariloche a Neuquén, partiendo de Neuquén a las 14.39 horas, y llega a Palomar a las 16 horas. Ese mismo recorrido, va a realizar el día 26 y el día 29 de octubre la línea de vuelos JetSMART".

 

Más allá de que no sea lo recomendado, junto con los vuelos regresaron los ansiados abrazos de reencuentro.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias