PROBLEMA EN EXPANSION

Ahora tomaron tierras del ISSN, en La Angostura

Los terrenos fueron usurpados por unas 35 familias, que demandan una solución habitacional.
jueves, 29 de octubre de 2020 · 23:01

Un grupo de familias usurpó tierras del Instituto de Seguridad Social del Neuquén (ISSN) en Villa La Angostura y advirtió que no las abandonaría, salvo que les garanticen una solución habitacional.

Según publicó el medio local La Angostura Digital, ya fueron intimadas por una fiscalía -que las instó a retirarse- y advertidas por efectivos de la Policía que les acercaron las correspondientes notificaciones, pero hasta dónde se sabe no hubo caso.

Según se estimó al respecto, son unas 35 familias las que se instalaron en esas tierras pertenecientes a ese instituto de la provincia; y decidieron resistir pese a que los efectivos policiales desplegaron una estrategia de custodia destinada a evitar que ingresen más personas o materiales.

El medio local citó a Cristina, una de las mujeres que se sumaron a la usurpación, quien dijo lo siguiente: “No nos queremos ir de acá. Sabemos que estas tierras son municipales”. Pero fuentes policiales explicaron que el predio pertenece al ISSN.

“Yo trabajo en turismo como la mayoría de las mujeres que estamos en la toma, mientras que nuestros maridos hacen changas, pero con la pandemia no se puede trabajar”, dijo la mujer.

El miércoles último, integrantes de la comunidad mapuche Paichil Antriao se presentaron para brindarles su apoyo a las familias de esta toma, que es parte de una problemática que tiene su correlato en distintas regiones del país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios