TURISMO EN PANDEMIA

El Parque Nacional Lanín habilitó actividades

Desde este fin de semana le dieron luz verde al mountain bike, el kayak y las cabalgatas guiadas, entre otras actividades.
domingo, 1 de noviembre de 2020 · 10:38

De cara a la temporada estival, que no será lo que solía ser -producto de la pandemia- el Parque Nacional Lanín amplió áreas y autorizó actividades recreativas y deportivas.

Lo hizo, según explicaron sus autoridades, a partir de una decisión administrativa del Gobierno Nacional y en consonancia con el plan de reactivación turística de la provincia de Neuquén.

El hecho es que, tal como lo dio a conocer la Municipalidad de San Martín de los Andes, desde este sábado quedaron habilitadas las siguientes actividades: trekking, mountain bike, kayak, canoas, embarcaciones a motor, pesca deportiva, cabalgatas guiadas, excursiones (lacustres y terrestres), pernocte en todas sus modalidades en lugares habilitados, guiadas en todas sus modalidades, gastronomía, proveedurías y picnic diurno.

No obstante, el acampe no está habilitado en Queñi, Quila Quina, Pil Pil y Trompul; al tiempo que el Cerro Malo permanece cerrado por condiciones adversas. También se indicó que los ascensos a la cumbre del volcán Lanín son en el día y sin pernocte.

Para ascender al volcán Lanín se deberá registrar previamente en volcanlanin@apn.gob.ar para coordinar el ascenso con guardaparques del área.

Desde la Intendencia del parque también señalaron que el acampe, en general, solo está habilitado en grupo conviviente, que hay áreas de pernoctes que no se encuentran habilitadas y que todas las actividades deberán realizarse según los protocolos sanitarios. Las consultas se pueden realizar a www.informeslanin@apn.gob.ar

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios