HISTORIAS CIUDADANAS

Sufrieron daños... pero no siempre paga el Municipio

Una cuadrilla de Cliba les rompió el medidor y el gabinete de gas. El municipio rechazó sus reclamos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:35

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rechazó las pretensiones de un matrimonio que reclamó el pago de 333.100 pesos por los daños que una cuadrilla de Cliba causó en el gabinete y el medidor de gas, de una vivienda de su propiedad.

Según consta en las actuaciones administrativas, el accidente ocurrió el 19 de mayo último cuando -producto del proceder negligente, la impericia o vaya a saberse qué- el operario que manejaba la pala mecánica terminó causado el daño al que se hizo mención.

Los vecinos que realizaron el reclamo -Juan Carlos M. y su esposa Leticia Viviana B.- no residen en esa vivienda del barrio Valentina Sur, sino que se la alquilan a una familia.

Primero fue él quien reclamó la reparación de los daños y luego fue ella la que insistió con el envío de cartas documentos. Ambos le endilgaron al municipio que la cuadrilla de Cliba estaba realizando tareas a requerimiento de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano. Y ambos recibieron el mismo rechazo.

Desde el municipio se recordó que el servicio de limpieza urbana fue licitado en 2015 e hicieron ver que una de las cláusulas del contrato establece que la contratista deberá responder en forma exclusiva por los daños a terceros.

Con estos argumentos, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos sugirió el rechazo de las pretensiones; y el municipio les recomendó a los vecinos que encaucen sus quejas hacia Cliba, ya que cuenta con los seguros obligatorios para responderles.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios