HISTORIAS CIUDADANAS

Sufrieron daños... pero no siempre paga el Municipio

Una cuadrilla de Cliba les rompió el medidor y el gabinete de gas. El municipio rechazó sus reclamos.
jueves, 12 de noviembre de 2020 · 16:35

El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, rechazó las pretensiones de un matrimonio que reclamó el pago de 333.100 pesos por los daños que una cuadrilla de Cliba causó en el gabinete y el medidor de gas, de una vivienda de su propiedad.

Según consta en las actuaciones administrativas, el accidente ocurrió el 19 de mayo último cuando -producto del proceder negligente, la impericia o vaya a saberse qué- el operario que manejaba la pala mecánica terminó causado el daño al que se hizo mención.

Los vecinos que realizaron el reclamo -Juan Carlos M. y su esposa Leticia Viviana B.- no residen en esa vivienda del barrio Valentina Sur, sino que se la alquilan a una familia.

Primero fue él quien reclamó la reparación de los daños y luego fue ella la que insistió con el envío de cartas documentos. Ambos le endilgaron al municipio que la cuadrilla de Cliba estaba realizando tareas a requerimiento de la secretaría de Movilidad y Servicios al Ciudadano. Y ambos recibieron el mismo rechazo.

Desde el municipio se recordó que el servicio de limpieza urbana fue licitado en 2015 e hicieron ver que una de las cláusulas del contrato establece que la contratista deberá responder en forma exclusiva por los daños a terceros.

Con estos argumentos, la dirección municipal de Asuntos Jurídicos sugirió el rechazo de las pretensiones; y el municipio les recomendó a los vecinos que encaucen sus quejas hacia Cliba, ya que cuenta con los seguros obligatorios para responderles.

Comentarios