LA OTRA PANDEMIA

En Neuquén, pese a las restricciones ya hubo 36 muertes en rutas

Hasta julio, las muertes en rutas superaban las del Covid en la capital neuquina.
martes, 17 de noviembre de 2020 · 00:00

Sólo el lunes, se registraron tres incidentes viales en la ciudad de Neuquén con heridos de distinta consideración: un autovuelco en el Paseo de la Costa con una mujer lesionada; otra mujer atropellada en la esquina de Rivadavia y Santa Fe y al cierre de la jornada, el más grave, al chocar un ciclista con un motoclista que realiza delivery, en ruta 22 y Avenida Olascoaga. Para muestra alcanza un botón: hasta mitad del año, las muertes por incidentes viales superaban las registradas por coronavirus.

“En lo que va del año tenemos 36 muertos en toda la provincia por incidentes viales, de los cuales, 13 son motociclistas y dos son ciclistas. Hasta julio, nosotros acá en Neuquén capital lamentablemente llevábamos más muertes por hechos viales que por el Covid, habiendo estado cerrado casi el 80 por ciento de la movilidad”, explicó Sandra Torres, titular de la ONG, Bien Argentino, que trabaja en la concientización y educación vial.

La falta de educación vial y las graves consecuencias producto de los incidentes viales sigue siendo tema de agenda naciona, donde Neuquén no es la excepción. “Lamentablemente, hoy la ocupación de camas de terapia intensiva, sino es por Covid, es por pacientes con traumatismos graves y severos a raíz de los sinestros viales. No es momento para nada de relajarse, porque habiendo reducido al principio el 80 por ciento la siniestralidad, luego cuando se hicieron las aperturas, esto cobró el mismo sentido que tenía antes de la pandemia”, opinó.

Mirá la nota completa en 24/7 Noticias:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Galería de fotos

Comentarios