Esta madrugada se confirmó el fallecimiento de Walter Dalinger, el presidente del Bloque de concejales del espacio político Juntos Somos Río Negro en Viedma. Sufrió un paro cardiorrespiratorio que le provocó la muerte durante esta madrugada, tras una hemorragia cerebral que sufrió el sábado, y por la que había sido trasladado a Neuquén
Dalinger, de 35 años, fue reanimado en la guardia del hospital Artémides Zatti, donde llegó con un paro cardiorrespiratorio, y en la sala de terapia intensiva se determinó que también sufrió una hemorragia por aneurisma cerebral roto.
El Concejo Deliberante de Viedma decretó tres días de duelo por el fallecimiento del concejal, ocurrido hoy a la madrugada. Durante los días de duelo, las banderas nacionales y provinciales permanecerán a media asta en el edificio legislativo municipal.
La presidenta del Concejo Deliberante de Viedma, Maricel Cévoli, expresó su profundo pesar por el fallecimiento del edil, a quien consideraba un gran compañero y amigo personal, y de quien destacó su amplia capacidad como político, cercano a los vecinos de Viedma.
Dalinger fue director de Recursos Humanos, y subsecretario de Promoción y Protección de Derechos Sociales, en el Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro. Desde el 10 de diciembre de 2019, en tanto, se desempeñaba como concejal por Juntos Somos Río Negro.
El intendente Pedro Pesatti expresó que “me uno a su esposa Ceci, a su hijito Lolo a sus padres y amigos en este momento de dolor infinito por su abrupta partida. Sirvió lealmente a la comunidad, con amor y dedicación.”
En tanto el exgobernador Alberto Weretilneck, también se manifestó a través de las redes: “Lamento profundamente el fallecimiento del concejal de Viedma, Walter Dalinger. Un enorme abrazo a su familia, amigos y a toda la dirigencia de Juntos Somos Río Negro”.