A sólo una semana (en principio) del fin de las restricciones duras de circulación, que implicaron un "virtual toque de queda" entre las 20 hs y las 7 de la mañana, para las localidades de Neuquén capital, Plottier, Centenario, Senillosa, Cutral Co, Plaza Huincul y Zapala (con circulación comunitaria de Coronavirus), todavía hay dudas y reclamos del sector comercial.
Diego Gallardo, presidente de la Cámara de Comercio de Centenario, contó en el Noticiero Central de 24/7 Canal de Noticias que "hay que plantear un criterio para unificar la flexibilidad en toda la provincia. Tenemos disparidades con algunas localidades de Neuquén y también Río Negro, tal es el caso de Bariloche con el turismo contra San Martín y Villa la Angostura"
"Un informe de ACIPAN habla de un porcentaje mínimo de contagios en comercios, apróximadamente un 5%. En Centenario es menor: de 100 comercios en sólo 2 se activaron protocolos" contó Gallardo.
Escuchá la entrevista completa:
Recordemos las medidas de restricción para el sector Confluencia y Zapala hasta el 8 de noviembre:
Horario de circulación y actividad comercial: de 7 a 20, según terminación de DNI para realizar compras y salidas recreativas.
Locales gastronómicos: podrán hacer delivery, take away y atender al público hasta las 22:30 en espacios abiertos.
Vehículos a motor: están permitidos para cualquier persona, dentro del horario de circulación.
Reuniones sociales: siguen prohibidas en espacios cerrados y ahora también en espacios abiertos. Los parques y paseos quedan limitados sólo a caminatas.
Domingos: no abren comercios y se mantiene la prohibición de circulación vehicular, excepto trabajadores esenciales.