OBRAS PUBLICAS

Es fuerte la inversión en riego que hace el Municipio capitalino

Está destinada al Parque Norte y a las plazas. Se presupuestaron más de 14 millones de pesos en total.
lunes, 23 de noviembre de 2020 · 09:19

La Municipalidad de Neuquén le destinará inversiones por más de 14,6 millones de pesos al riego del Parque Norte y de distintas plazas, en las que viene sembrando césped.

Los espacios de uso público se convirtieron en una de las prioridades de la gestión que conduce el intendente Mariano Gaido, y no sólo incluyeron inauguraciones (como la del parque de la ex U9) sino también remodelaciones e instalación de juegos y mobiliario urbano.

Para asegurar el riego de distintas plazas llamó a una licitación pública destinada a la contratación de cuatro camiones cisterna, durante un plazo de seis meses.

El pedido lo hizo la subsecretaría de Espacios Verdes y el presupuesto asciende a 8.712.000 pesos. Desde dicho organismo se argumentó que, en esta época del año, los espacios sembrados requieren de un riego moderado pero constante.

Los camiones serán sin chofer y deberán tener tanques con capacidad de 10.000 litros, accesorios para llenado de cisterna y las correspondientes mangueras. La apertura de sobres está prevista para este miércoles 25 de noviembre, a las 10.

Por otra parte, la licitación pública para la contratación del servicio de mantenimiento y reparación del sistema de bombeo que lleva el agua a Parque Norte, incluyó un presupuesto estimado en 5.920.400 pesos. Dichas bombas extraen agua del Río Neuquén.

Cabe destacar que hace apenas unos pocos días, Gaido inauguró una nueva etapa de forestación dentro de dicho parque. Se trata de un espacio de 1,5 hectáreas ubicado entre el barrio 14 de Octubre y Copol, donde se plantaron árboles y plantas nativas.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios