BASURA DE LOS VECINOS

Sacaron botellas, termotanques y lavarropas del Durán

El municipio trabajó en la desembocadura del arroyo, la gran cantidad de residuos estaba obstaculizando la salida del agua.
jueves, 26 de noviembre de 2020 · 11:23

La Municipalidad comenzó este jueves un operativo de limpieza en la desembocadura del Arroyo Durán, a la altura de las calles Río Negro y Cabildo, donde se retiraron cerca de 1.000 botellas plásticas y una importante presencia de residuos domiciliarios que obstaculizaban el cauce

 “Desde temprano comenzamos con esta tarea de remoción de residuos que es tan importante en épocas de lluvia”, aseguró el subsecretario de Limpieza Urbana, Cristian Haspert, quien realizó los trabajos en conjunto con la subsecretaría de Recursos Hídricos de la provincia.

La tarea que se hizo es destapar cuatro caños que pasan por debajo de uno de los brazos del río Limay, donde se retiraron grandes cantidades de residuos domiciliarios. “Sacamos alrededor de 1.000 botellas plásticas, cartones, bolsas, termotanques y lavarropas, que estaban tapando la salida del agua del Arroyo”, detalló el funcionario.

Es una situación lamentable la mala acción de algunos vecinos que al arrojar basura al cauce del Arroyo terminan construyendo un gran tapón que no deja fluir el agua hacia el río y genera que los días de lluvia se provoquen desbordes e inundaciones” precisó Haspert,  “es muy importante no dejar basura en el piso porque es arrastrada por la lluvia entra dentro de la boca de tormenta y estas se tapan”.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios