ORGANIZACIONES SOCIALES

Lo que le pedirán al gobierno, el lunes, las organizaciones

Después de 32 horas levantaron los bloqueos en la tarde de este jueves. Serán recibidos el próximo lunes en Casa de Gobierno.
viernes, 27 de noviembre de 2020 · 11:42

El miércoles y jueves, con corte y acampe en los puentes, más manifestaciones en el centro capitalino, organizaciones sociales llevaron adelante una nueva protesta. En un principio el objetivo era que los cruces entre Neuquén y Cipolletti estén cortados por dos días. Reclamaban un plan de contingencia para familias humildes de la provincia. Después de 32 horas levantaron los bloqueos que mantenían desde el miércoles por la mañana ya que serán recibidos el próximo lunes por el Gobierno provincial. De esta manera fueron liberados los puentes carreteros de la Ruta 22 y el tercer puente. 

"Hay tres cuestiones que vamos a plantearle al gobierno y no se negocia otra cosa: Programas de empleo, aumento y apertura de los programas sociales y de más partidas para merenderos y comedores", sostuvo César Parra, concejal del FIT, en diálogo con la redacción de mejorinformado.com. 

Distintas organizaciones sociales durante el acampe sobre Ruta 22.

Unas mil personas formaron parte del acampe programado. Los pedidos eran varios: puestos laborales y presencia estatal tras la pandemia que dejó a muchas familias sin trabajo: "Necesitamos reforzar los comedores, y garantizar ingresos a las familias por lo que dure la recuperación económica, nosotros le llamamos plan de contingencia", manifestó a este medio Sebastián Ibalos, representante de Barrios de Pie. 

Formaron parte de la acción el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), el Polo Obrero, el Frente Popular Darío Santillán (FPDS) y la Unión de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (UTEP).

De a poco la rutina en la ciudad se va acomodando por la flexibilización de actividades en medio de la pandemia y debido a estas medidas de fuerza, la protesta ocasionó numerosos inconvenientes para el tránsito del transporte interurbano y automovilistas que mostraron su enojo ante esta situación. Otros, directamente optaron por hacer más kilómetros para llegar al paso entre Centenario y Cinco Saltos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios