RÍO NEGRO PRIMEREA A NEUQUÉN

Cipolletti quiere ser sede de la secretaría de Energía

La propuesta fue recibida por el secretario Darío Martínez de origen rionegrino, pero ex diputado de Neuquén.
martes, 3 de noviembre de 2020 · 16:24

La visita protocolar en la que Darío Martínez se presentó formalmente con la secretaria de Energía rionegrina, Andrea Confini, terminó con un pedido concreto por parte de la funcionaria: "Cipolletti puede ser sede de la Secretaría de Energía de Nación", situación que generó sorpresa en el ex diputado del Frente de Todos por Neuquén.

Fue la propia Confini quien explicó cuáles fueron los temas de agenda con Martínez, y confió que se ofreció instalar la sede de ese organismo nacional en Cipolletti. “Es una propuesta que, de tener aceptación, lógicamente se inserta dentro de una visión federal del ejercicio de las políticas públicas desde el Estado”, apuntó la funcionaria.

Desde que asumió, Martínez, nacido en Ingeniero Huergo y radicado desde hace años en Neuquén, anunció que su Secretaría debía tener una sede cerca de Vaca Muerta. Con una visión federal y con la intención de descentralizar el gobierno nacional. Hasta ahora, nadie dudaba que se ubicaría en Neuquén, sin embargo la propuesta de Río Negro llegó primero

Luego de avanzar con la idea y dejar en el campo de Martínez la decisión, Confini también repasó los temas que habló con el funcionario: “Tratamos distintos temas energéticos que atañen a la Provincia, como la situación de cuál va a ser o si va a haber incrementos en las tarifas; cuál va a ser la participación de las empresas petroleras dentro de lo que sea el Plan Gas y su relación con el crecimiento y desarrollo de distintos proyectos que hay en Río Negro”.

Lo importante, destacó la funcionaria, fue la posibilidad de fijar una agenda de trabajo conjunto de aquí en adelante, anticipando lo que puede venir durante los próximos meses.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios