ALTERNATIVAS GASTRONÓMICAS

Furor por el patio gastronómico “más grande” de Neuquén

Se trata de “Punto Sur”, un emprendimiento que se originó en cuarentena y fue creado para “que la gente salga sin miedo”.
lunes, 30 de noviembre de 2020 · 00:00

El país entró en una nueva etapa de mayores flexibilizaciones y, con el calor de los días primaverales, la gente se anima cada vez más a salir de sus casas y disfrutar de una tarde en la plaza o de una noche en un bar. La nueva normalidad resultado de una pandemia que lleva casi un año despertó también la puesta en marcha de nuevos emprendimientos que aseguren una salida sin riesgos. 

En Neuquén, un grupo de amigos abrió el primer patio gastronómico en plena pandemia, pero adaptando el espacio a la nueva modalidad y a los protocolos: espacios abiertos y distancia social. 

“Tenemos el distanciamiento social requerido. Es el espacio más grande que hay en Neuquén respecto a su capacidad” aseguró Gastón Muñoz, encargado del Patio Gastronómico “Punto Sur”.

En diálogo con mejorinformado.com Muñoz destacó que en el lugar “no hay ningún food truck donde se repita la variedad de comidas. Hay comida vegana y sin TACC”.

Asimismo, se busca cuidar a la gente que busca salir en medio de la pandemia y respetamos todos los protocolos sanitarios. “Vimos que la gente necesitaba recrearse y salir a distraerse después de un año agobiante y la mejor idea fue armar algo en un espacio al aire libre que garantice el distanciamiento social y que la gente esté segura”

Gastón destacó además que es un espacio “para todas las edades” y que se acude con reserva previa: “El patio funciona de lunes a sábado con reservas. Tomamos reserva a partir de 10 y a las 14 ya no tenemos lugar. La gente va a pasar el tiempo libre”

Punto Sur está ubicado en Purmamarca y Corrientes y abierto de las 18 hasta la 1, desde este lunes. 

NUEVOS HORARIOS DESDE EL LUNES EN NEUQUÉN

El gobierno neuquino resolvió extender desde el lunes el horario comercial y de circulación, bares y restaurantes para aquellas localidades con transmisión comunitaria de Covid-19. Para bares y restaurantes se resolvió extender hasta la 1. Actualmente el cierre estaba previsto a las 23.30 con media hora de tolerancia.  
 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios