POR AUMENTO DE CASOS

Con 200 aislados Chos Malal se blinda por tres días

En Chos Malal se confirmaron 32 casos de covid, 2 en Taquimilán y 1 en Tricao Malal.
jueves, 5 de noviembre de 2020 · 10:41

Por un aumento de casos de contagios de coronavirus el Gobierno provincial resolvió que desde el próximo lunes haber circulación entre las localidades del norte neuquino por el plazo de tres días. Tampoco ingresarán camiones a la zona. Se resolvió como medida para reducir la circulación del coronavirus.

La decisión fue adoptada durante una reunión virtual del Comité de Emergencia provincial y de la zona norte, encabezada por el gobernador Omar Gutiérrez, con la intención de controlar el incremento de casos en esa localidad, ubicada a 400 kilómetros al norte de la capital provincial.

"Hemos tomado varias medidas ya que hasta la noche de este miércoles teníamos 32 casos de Covid positivos, de los cuales son cinco aglomerados diferentes. Se venía trabajando y controlando pero surgió el quinto por guardia que preocupa un poco más porque no tenemos todavía la hoja de ruta del contagio, del caso cero. Por eso mismo tenemos 200 personas aisladas", sostuvo el Hugo Gutiérrez, Intendente de Chos Malal, a la redacción de mejorinformado.com

Con una comunidad de más del 15 mil habitantes, Chos Malal venía con tres semanas sin casos. Por eso mismo, en el transcurso de los tres días de aislamiento, cada municipio de la zona otorgará permisos para casos de urgencias, turnos médicos, abastecimiento, trámites urgentes o tareas esenciales para controlar la circulación en la zona.

En Chos Malal se confirmaron 32 casos de covid, 2 en Taquimilán y 1 en Tricao Malal. 

 

El objetivo de estas medidas es disminuir la circulación del virus para que zona sanitaria III pueda continuar trabajando en la investigación epidemiológica, indicó la comuna.



El último parte diario del Ministerio de Salud de Neuquén indicó que se registraron 534 contagios con 14 fallecimientos, y el total de casos desde el inicio de la pandemia, es de más de 27 mil con 531 muertes.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios